Precios de viviendas londinenses nuevas y existentes varían considerablemente

Los inversores del exterior están comprando departamentos en torres nuevas en el distrito de Battersea Park de Londres justo cuando los valores de viviendas ya existentes están comenzando a bajar.

La zona, que incluye el barrio de Nine Elms, fue la que peor desempeño tuvo en la categoría “emergente de alto nivel” en Londres el año pasado, dijo el agente inmobiliario Douglas Gordon Ltd.

Los valores de las casas existentes en Battersea Park, que incluye el área de Battersea Power Station y la nueva embajada estadounidense, cayeron 2% después de encabezar los aumentos en 2013.

Esto se compara con un aumento promedio de 5.4% en los 10 distritos de Londres que el agente inmobiliario clasifica como barrios emergentes de alto nivel en razón de que los ingleses ricos que quedan excluidos de Central London normalmente compran allí.

La recuperación que ya lleva seis años de las propiedades en Central London está disminuyendo en tanto los precios se han vuelto disuasivos aun para los ricos.

En zonas donde las viviendas de lujo crecen junto al Río Támesis como Battersea, los inversores extranjeros continúan aprovechando departamentos en desarrollos inmobiliarios de alto perfil comercializados ampliamente en el exterior pese a que el valor de las viviendas existentes comienza a desplomarse y crecen los signos de una sobreoferta de viviendas para alquilar.

“Tengo grandes temores por los nuevos compradores que intentan reventas rápidas ya que la reventa se hará casi seguramente con una rebaja respecto del costo de compra”, dijo por correo electrónico Michael Lister, profesor en la Universidad de Westminster y ex responsable de crédito inmobiliario del Reino Unido en Bank of Ireland Plc.

“Si esas ventas atrajeran mala prensa, eso tendría el impacto de obligar a bajar los precios de los promotores inmobiliarios”.

‘Bastante estática’
Las nuevas viviendas fueron adquiridas por compradores del exterior y del Reino Unidos antes o en curso de construcción, lo cual significa que muchas recién están siendo concluidas ahora y otras todavía deben construirse. Esto ha generado preocupación respecto de una sobreoferta en el mercado de alquileres.

“La reserva de compradores puede ampliarse a toda China, pero la reserva de inquilinos es bastante estática”, escribió en un informe con fecha 26 de enero Property Vision Ltd., una agencia inmobiliaria que asesora a compradores de propiedades de primer nivel. “Cuando aparezca esa oferta, la mayor parte estará rodeada de obras en construcción y los inquilinos se sentirán tentados solamente por una verdadera ganga. Si tomamos la obra de Battersea Power Station, por ejemplo, tendrán el ruido de los martillos neumáticos en los oídos durante muchos años”.

Un portavoz de Battersea Power Station Development Co. se negó a hacer comentarios.

El volumen de los departamentos en construcción puede tener un impacto a corto plazo sobre los alquileres cuando se ofrezcan en locación en los próximos dos o tres años, dijo por teléfono Ed Mead, director ejecutivo en Douglas Gordon.

Por ahora, el año pasado los departamentos existentes tuvieron no obstante un desempeño mejor que los precios de las casas en Battersea Park y el distrito fue el que mejor desempeño tuvo en 2013, dijo por teléfono Andrew Monteath, responsable de investigación en la unidad de gestión de activos de Douglas Gordon. Aun así, el recargo que se cobra por las viviendas nuevas en Londres está disminuyendo en medio de un incremento de la construcción.

 

Fuente: www.gestion.pe

Share on:
X